Logo 7dias.com.do
Economía Exclusivas 
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 diciembre, 2023

Abinader se juega carta con su proyecto para el relanzamiento de Pedernales como primer y principal polo turístico para la región Sur

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se juega una carta con el relanzamiento de Pedernales como primer polo turístico en la región Sur de la República Dominicana.


Este proyecto contempla una inversión de US$570 millones mínimos de capital privado, para los próximos cuatro años.


Estos recursos, juntos a los aportados por el Estado dominicano, estarán focalizados en el desarrollo de obras en los sectores hoteleros, puertos, aeropuertos internacionales y doméstico, servicios y recursos naturales.


Los primeros dos hoteles ya están en proceso de construcción en en Cabo Rojo, uno que será operado por la cadena Iberostar con 580 habitaciones y otro por AM Resort de 530 habitaciones, 1,100 habitaciones en total.


Entre los grupos hoteleros de fama internacional interesado en Pedernales figuran The Excellence Collection e Iberostar, y la empresa de inversión Azora Capital Sociedad Limitada y otros grupos con interés de inversión.


El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, ya se encuentra en la oferta de importantes líneas de crucero, como la Norwegian Cruise Line, una línea de cruceros estadounidense-bermudeño, subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en el condado de Miami-Dade, en Florida.


La empresa, que inició sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line, ofrece en su portal web, para enero, marzo y abril del 2024, la ruta de su crucero Norwegian Sky, con la oferta “Caribbean: Barbados, Curacao & Aruba”, por nueve días, saliendo desde La Romana y tocando los puertos Cabo Rojo-Pedernales, Wilemstad-Curacao, Oranjestad-Aruba, Kralendijk-Bonaire, St. George´s-Granada, Bridgetown-Barbados, Castries-St, Lucia, Tórtola-British Virgin Islands y regresando a La Romana.


De acuerdo al portal web de la línea de cruceros, el costo regular de esta travesía es de $1,518 dólares por persona, sin embargo, al momento de elaborar esta nota tenían una oferta de US$759 y tarifa aérea gratis para un segundo huésped.


Como datos curiosos, la prestigiosa línea de cruceros expone que este puerto está en la cercanía del Parque Nacional Jaragua declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que abarca diversos ecosistemas “ya que atraviesa bosques, lagunas, playas y dunas, salinas, arrecifes de coral y mucho más”.


Otro atractivo que ofrece es un recorrido por el “Paseo de los Flamencos en la Laguna de Oviedo para avistar estas magníficas aves en su hábitat natural y disfruta del pintoresco paisaje mientras caminas por encantadores pantanos de manglares”.


Además, indica a los cruceristas interesados, que aprovechen para saborear deliciosos mariscos frescos, como las langostas de la zona.


Otra información indica que Cabo Rojo es una de las playas más populares de la zona sur de República Dominicana, y que su nombre hace referencia a sus caminos de tierra roja, resultado de la presencia de bauxita en el suelo.

Recomienda explorar en la playa el arrecife de coral que frecuentan los manatíes y numerosas especies marinas.


La empresa Norwegian Cruise Line figura entre las mejores del turismo de cruceros con premios Readers’ Choice Awards desde 2003 y otros premios obtenidos durante casi dos décadas de servicio de excelencia.


El pasado domingo 5 de febrero de este año, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciada la construcción de los primeros dos hoteles los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales.


Adicionalmente se construyen
las vías internas del proyectos, las obras hidrosanitarias, el acueducto, la subestación eléctrica, la planta de tratamiento y la construcción del aeropuerto internacional que se edificará en Oviedo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario