Adam Silver afirmó que planea tener un control individual con Ja Morant antes de su posible regreso con los Grizzlies.
LAS VEGAS — El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que planea un control individual con el guardia de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, la próxima semana antes de su posible regreso de una suspensión de 25 juegos a finales de este mes.
"Sí, he estado monitoreando la situación de cerca, y a él. De hecho, tenemos la intención de hacer un control esta semana directamente, Ja y yo", reveló Silver durante su conferencia de prensa previa a la final del In-Season Tournament en el T-Mobile Arena este sábado por la noche. "Pero la gente en la oficina de la liga, junto con Ja y su equipo y la Asociación de Jugadores, han estado en contacto regular, esencialmente semanalmente. Ha habido esos puntos de control.
"Hemos diseñado juntos un programa para él durante las últimas semanas y, hasta donde yo sé, ha cumplido con todo lo que se le pidió. Como dije, hablaremos al menos una vez esta semana antes de que regrese, revisaremos el programa y nos aseguraremos de que existan las condiciones para que tenga éxito en el futuro".
Morant fue suspendido por 25 juegos por conducta perjudicial para la liga en junio después de que en mayo circulara un video en las redes sociales que lo mostraba con un arma de fuego, después de haber sido suspendido ocho juegos en marzo por un Instagram Live sosteniendo una pistola en un club nocturno de Denver.
Cuando Morant fue suspendido, Silver escribió en un comunicado que "antes de su regreso a jugar, se le pedirá que formule y cumpla con la liga un programa que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo".
Memphis, que ha tenido marca de 6-15 al comienzo de esta temporada, actualmente se encuentra empatado en el puesto 13 en la clasificación de la Conferencia Oeste y jugará su partido número 25 el 18 de diciembre en Oklahoma City contra el Thunder, es decir, Morant, suponiendo que las cosas salgan como deben, será elegible para regresar el 19 de diciembre en Nueva Orleans contra Zion Williamson y los New Orleans Pelicans.
Sin Morant, los Grizzlies no tuvieron un buen paso en la Copa de la NBA, terminando 0-4.