Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 diciembre, 2023

Meteorología predice lluvias pasajera para las primeras horas de hoy

La ONAMET mantiene el nivel de alerta meteorológica en 06 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas.

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que en El día de hoy, producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento del este, durante las primeras horas de la mañana se presentarán episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas sobre gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. En la tarde, solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.

La ONAMET mantiene el nivel de alerta meteorológica en 06 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra debido a las lluvias caídas y que se esperan, ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTASAVISOS

DESCONTINUADAS

Puerto Plata

DuarteLa Vega

Monseñor Nouel

Hermanas Mirabal

María Trinidad SánchezTOTAL: 06

TOTAL: 0

TOTAL: 00

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña, solo desde la playa Los Patos (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se mantiene la misma recomendación; en el resto de la zona costera, navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario