Santo Domingo RD—Ante los cuestionamientos que ha estado recibiendo el Ministro de Educación, Ángel Hernández, por el contrato suscrito entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la que es fundador y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), por varios millones de pesos, se defendió diciendo que se ha manejado con trasparencia en el cargo de ministro desde el día que asumió el cargo.
“En mi gestión al frente del Minerd he sido estrictamente respetuoso de todas las normativas administrativa propia de la administración publica en los términos de trasparencias y honestidad, mandatarios en el actual periodo de gobierno” indico Hernández.
Hernández dijo que los cuestionamientos se han ido generando después del convenio en donde se le otorgan 13 millones de pesos a la universidad de su propiedad para una maestría de dos años en gestión de centro para 50 técnicos y directores.
Afirmo que ha sido un celoso con el dinero que el gobierno ha invertido para mejorar la calidad de la educación.
Indico que es defensor y fiel creyente de la libertad de por lo tanto no se prestaría para atacar la opinión como se ha estado comentando.
“cuando la UAPA firmó el contrato con el Inafocam para la capacitación de 50 educadores, me desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República” aclaró Hernández.
Además, alego a través de un comunicado colgado en la página del Ministerio Educación y en un post en su cuenta de X explico que los ataques relativos a este acuerdo tienen que ver con la oposición política que hacen algunos sectores a los cambios y reformas realizados por el actual gobierno en la conducción del Estado.