Pedernales.-El crucero con turistas ya no llegará a Cabo Rojo el lunes 18 como lo había prometido el presidente de la República, Luis Abinader y la fecha exacta de cuando vendrá aún no se sabe.
Ahora las autoridades aseguran que el crucero estará llegando a Cabo Rojo entre el 18, la fecha inicial y el 4 de enero.
La gobernadora de la provincia, Miriam Brea, explicó que la posposición se debió a la tardanzas con permisos del barco y otros temas de logística.
Sin embargo, la información que en Pedernales se maneja es que el crucero no podrá llegar porque el puerto no está terminado, como lo publicó 7días.com.do.
Confirmar el avance de los trabajos no ha sido fácil, porque las autoridades aseguran que están en fase de terminación, pero ciudadanos dicen que no estarán listos para la nueva fecha, debido a que le falta más del 50%, pero otros afirman que ya se alcanzó el 70%.
La gobernadora Miriam Brea se observa muy optimista y asegura que ya se tiene listo el recorrido que harán los turistas cuando se desmonten del crucero.
Dijo a 7dias.com.do que el pueblo de Pedernales se ha estado preparando, con la ubicación de los lugares que visitarán, los cuales han sido hermoseados y dotados de seguridad.