AZUA, RD.-Miles de libros de textos de diferentes asignaturas y niveles escolares fueron lanzados al vertedero de Azua.
Por la calidad de los textos se revela que son nuevos.
El hecho ha quedado grabado en un video colgado en las redes sociales, donde se observa un camión descargando miles de libros de texto nuevos.
La persona que está grabando el video enfoca un camión, en el cual supuestamente fueron trasladados los materiales para el aprendizaje.
A principios de esta semana el Ministerio de Educación informó que rescató decenas de libros de texto que fueron mandados a echar a la basura por la profesora Magalys Pujols, directora de la Escuela Básica Finca 6, de Azua.
La información la sirvió el director del Distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, quien dijo la mayoría de los libros no corresponden al currículum actual, pero que otros sí están vigentes y en uso.
Araujo Cabral señaló que la directora del centro escolar violó la disposición del ministro de Educación, Ángel Hernández, de incinerar o botar libros de texto alguno, ya que los mismos pueden ser usados para consultas.
El director distrital informó que Magalys Pujos fue suspendida por tiempo indefinido y que fue citada a la sede del Distrito Educativo para mañana miércoles, a fin de que explique la razón por la que mandó a echar a la basura los libros de texto.