Advierten que continuarán con este tipo de manifestaciones si no reciben el servicio del agua con la debida frecuencia.
Santo Domingo, RD.- Moradores del residencial El Sauce, del kilómetro siete y medio de la avenida Independencia, realizaron este miércoles un encendido de velas en protesta por la falta de agua.
Explicaron que se han reunido varias veces con las autoridades y que, aun así, esta situación que afecta a 72 familias no se ha resuelto.
Advierten que continuarán con este tipo de manifestaciones si no reciben el servicio del agua con la debida frecuencia.
Recodemos que el pasado sábado, habitantes del mencionado residencial, pidieron la intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ante escasez de agua.
Los pobladores de El Sauce expresaron su preocupación y molestia debido a la aguda escasez de agua desde hace varias semanas.
Señalaron que la falta de suministro del líquido les ha generado múltiples inconvenientes en su vida diaria.
Ante la situación, solicitaron de manera urgente la intervención de la Caasd para resolver esta problemática que afecta a 72 apartamentos.
Los residentes esperan una pronta solución por parte de las autoridades pertinentes.
Otros residenciales que manifiestan la insuficiencia de agua
Los moradores del residencial San Isidro Labrador, en Santo Domingo Este, denuncian que tienen casi una semana sin el suministro de agua potable. Por lo que piden una respuesta de la Caasd.
Según la denuncia enviada a este medio, se trata de una avería en el sistema de bombeo que se presentó a principios del mes de noviembre. Al parecer, no resolvieron por completo.
Indicaron además que la situación se agrava para los moradores en ese residencial debido a que en ese tipo de construcciones la administración no permite la colocación de tanques o tinacos para el almacenamiento individual porque el peso podría dañar las edificaciones y provocar filtraciones.
Los afectados deploran la interrupción del servicio por tanto tiempo pese a que, aun con la escasez, deben pagarlo.
De igual forma, la semana pasada, los moradores del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, se quejaron por la falta de agua potable.
Asimismo, los habitantes que demandan la falta del apreciado líquido y electricidad son los residentes del residencial Ciudad Bonita, ubicados en la avenida Jacobo Majluta.