Santiago.-Doralba Peralta nunca se imaginó que no alcanzaría a disfrutar las festividades navideñas y no recibiría el Año Nuevo y mucho menos que el padre de su único hijo sería quien lo impediría, quitándole la vida.
Todo ocurrió la madrugada del domingo, después que la joven regresara a su vivienda de divertirse en un centro del sector La Canela. En la casa la espera su expareja, Ángelo José Diloné un año mayor que ella, de quien se había separado hacía solo una semana.
Diloné después de ultimar a la madre de su hijo, se marchó de la casa y se fue a otra comunidad, donde se suicidó, de acuerdo a la información de las autoridades.
"Tenían una niña en común, ella salió ayer a celebrar, ella era banquera y fue a su fiesta. Después fue a un centro de diversión en La Canela, la niña estaba conmigo, y yo como a las 11:00 le dije que me avisará si él se le aparecía en la casa", narró Mary Peralta, tía de la joven.
Dijo que "a las 2:30 el llamó al hijo mío para que la fuera a buscar, en la casa había una ventana desde donde él metía la mano y podía abrir la puerta. Lo que aparenta ser es que él entró y se escondió. Hacía una semana ella le había recogido todas sus cosas y él estaba donde su mamá ".
Mientras que José Diloné, hermano del victimario, expresó dolor por la tragedia. "Nosotros lamentamos está tragedia que ha ocurrido aquí, uno no quiere una desgracia así”.