SANTO DOMINGO, RD.- El juez José Alejandro Vargas denunció este martes que el Tribunal Constitucional enfrenta fuertes presiones de poderosos sectores empresariales y políticos, lo que atenta contra la institucionalidad de esa alta corte del Poder Judicial.
El magistrado Vargas advirtió sobre los riesgos que corre el Tribunal Constitucional, por la influencia y presión de los poderes fácticos (Empresarios y Políticos), a la hora de usar las Facultades de ese Alto Órgano para los intereses particulares y no en beneficio de la nación.
Dijo que la ´principal corte de Justicia “nunca se había visto tan en peligro como hoy día” y revelo que varios de sus compañeros salientes le han externado preocupación por el rumbo que pueda tomar esa alta corte en lo adelante.
Agregó que se mantendrá vigilante y defenderá como dé lugar la soberanía nacional, así como el legado de Duarte, Sánchez y Mella.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la puesta en circulación de varias obras auspiciadas por el Tribunal Constitucional.
Se recuerda, que Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, nuevo presidente del Tribunal Constitucional estará acompañado de Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira, sustituyendo a los jueces salientes.
El acto de juramentación será este 28 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.