Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 19 diciembre, 2023

Senador Antonio Marte denuncia banda de asaltantes azota en guaguas del transporte

Santo Domingo.- El senador Antonio Marte alertó a los pasajeros que abordan los autobuses del transporte público a estar alerta ante una red que se dedica a realizar robos y asaltos, aprovechando la entrada de la época navideña.


“Debo decirle a los pasajeros que en las calles manejan dinero, que se cuiden, que en las guaguas hay una red de atracadores”, denunció.


El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), explicó existe una componenda entre haitianos y dominicanos que dan seguimiento a las personas que salen de los bancos y en vehículos persiguen a las guaguas para hacer los asaltos masivos.

“Esos haitianos se suben en la guagua y justo cuando te vas desmontar, vienen una jeepeta y los despojan de sus pertenencias.


Marte expresó que tiene hasta fotografía de la placa de uno de los vehículos , así como la marca y el modelo. “Es una jeepeta ford y otra es una Tahoe son las que andan asaltando a esos pasajeros”, expresó.


Reveló que en uno de esos asaltos, la policía dio seguimiento a los delincuentes y en su huida en vía contraria impactaron uno de los autobuses de Conatra y dejando a varias personas heridas.


¿Subirá el precio del pasaje en Navidad?


El senador y dirigente choferil consciente de la inquietud que provoca este tema en la población, reveló que pueden estar tranquilos de que no habrá ningún incremento en la tarifa del transporte público.


“Decirle al pasajero que en este tiempo de navidad no habrá aumento en el precio del pasaje en ninguna parte. Así que pueden estar tranquilos”, destacó el presidente de Conatra a la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario