Coronel Peña Adames por motivo a las festividades navideñas dispuso desde el inicio de la misma de una cantidad considerable de agentes policiales, miembros de politur y Ejército Dominicano, los cuales fueron colocados en puntos estratégicos del centro de la ciudad pero de manera especial en las principales alterias comerciales de esta región Enriquillo.
Además de un constante patrullaje preventivo en los diferentes sectores, dando continuidad a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica que caracteriza a esta región, con instrucciones precisas de dar soporte a toda aquellas personas que en un determinado momento requieran de nuestra ayuda, pero de manera especial a las personas en edad avanzada.
Súper mercados, tiendas almacenes, parques, áreas recreativas, cafeterías, entre otras son solo parte de los lugares que abarca esté dispositivo de seguridad, evitando que algún desaprensivo quisiera cometer algún ilícito.
Peña Adames exhorto a los dueños de discotecas, vares, Drink, colmadones y centro de bebidas alcohólicas, a no permitir en sus negocios, menores de edad, arma de fuego ni armás cortopunzante y laborar a
pegado a las normas y leyes establecidas, evitando ser sancionado.