Santo Domingo.-Para este miércoles se pronostica la disminución de las lluvias, aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene 22 provincias en alerta en prevención de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La Onamet también mantiene la recomendación de permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde cabo Cabrón hasta cabo San Rafael, debido a vientos fuertes y olas peligrosas.
Los aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento se esperan a partir de la tarde en las provincias San Cristóbal, Peravia, El Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales.
La Onamet además informó que las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana.