El presidente Luis Abinader encabezará este viernes el acto del primer picazo para la construcción del proyecto solar fotovoltaico Dominicana Azul, obra de la compañía Azul Zenith Energy Corp, SRL la cuál generará más de 900 empleos directos al país.
El acto que está pautado para este viernes 22 las 11:00 de mañana y se llevará a cabo en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Sánchez, Nagua.
Dominicana Azul es una iniciativa de la compañía canadiense Azul Zenith Energy Corp SRL, que en la República Dominicana dirigen los ejecutivos Oscar Ordoñez, Rafi Farah Carbonell y Carlos Ureña.
Esta obra de energía limpia, contribuirá con el desarrollo sostenible de la nación dominicana y aportará anualmente al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado 182 611 megavatios, suficientes para abastecer una importante cantidad de industrias y hogares, reduciendo así los costos de energía del país.
La planta fotovoltaica contará con una moderna subestación eléctrica automatizada, con la capacidad de interconectar todos los sistemas de generación de la región, así como una línea de transmisión de 138 000 voltios, cubriendo esta una extensión aproximada de 37 kilómetros, que interconectará la región Nordeste con el Cibao Central, aumentando la capacidad de transmisión de energía.
Además, esta planta generadora reducirá más de 100 000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, contribuyendo al compromiso dominicano de la lucha contra el cambio climático, que constituye una amenaza ecológica cada vez mayor para nuestro bienestar y desarrollo Como el parque solar más grande de la región norte, Dominicana Azul brindará estabilidad al sistema eléctrico y atraerá más inversiones para el desarrollo nacional.