El Consejo de Seguridad ha vuelto a posponer la votación de la resolución para detener las hostilidades. Mientras tanto, sobre el terreno se sigue luchando: en la Franja el número de víctimas ha alcanzado el umbral de los 20 mil muertos.
Para Gaza la tregua se sigue alejando. Una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU no fue suficiente para llegar a un acuerdo sobre un texto que pide un alto el fuego, evitando vetos cruzados.
Mientras tanto, desde la Casa Blanca afirman que Israel actuará con menor intensidad, pero en el terreno no se advierten cambios. Según el Ministerio de Salud de la Franja, en las últimas 48 se han registrado otras 390 víctimas palestinas, con un total de más de 20.000 muertos desde el pasado 7 de octubre. Y las brigadas palestinas repiten: "Si quieren a los rehenes vivos, detengan la agresión". Israel, por su parte, refiere que desde el final de la tregua han muerto dos mil terroristas de Hamás. Las tropas israelíes están ampliando las operaciones de tierra y esta mañana se ha dado una nueva orden de desalojo, pidiendo a quienes viven en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, que se desplacen y se dirijan hacia los "refugios" en Deir al-Balah.
Comunican también "pausas tácticas en las actividades militares" para "fines humanitarios" en la zona occidental de Rafah (en el sur de la Franja), entre las 10 y las 14 horas local. En general, el ejército informa que continúan las operaciones en el sur de Gaza y, en particular, en Khan Yunis, donde el ejército ha descubierto "numerosas armas dentro de una residencia, incluidos artefactos explosivos, municiones y equipo militar".