Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó la detención de tres casos de la variante JN.1, del virus de la Covid-19, todos correspondientes al Gran Santo Domingo,
De lols casos uno fue confirmado en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo, sin ofrecer si los afectados son adultos o menores.
Las de Salud Pública llamaron a establecer triaje hospitalario en consideración a niños menores de dos años y adultos de 65 o más años para evitar la prorpagación de la nueva variante del Covid-19, que se considera altamente contagiante.
Los síntomas que causa la JN.1 son fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Debido a la presencia de la nueva cepa del Covid-19, el Ministerio de Salud Pública emitió el lunes 15 una alerta epidemiológiva y recomendó a los ciudadanos tomar medidas para evitar contagios.
El pasado 19 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una “variante de interés” (VOI) debido a su rápida propagación. Varios países de Europa han experimentado un crecimiento potencial de esta nueva subvariante de la Covi-19.