Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo pospuso el conocimiento de solicitud de nulidad de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) hasta que la Suprema Corte de Justicia conozca un recurso de declinatoria.
Otra vez fue imposible conocer la solicitud de nulidad interpuesta Johan López en contra de las elecciones del Colegio de Abogados.
En esta ocasión el aplazamiento obedece a una solicitud de declinatoria por sospecha legítima, en contra del presidente del tribunal Diomede Idelfo Villalona Guerrero, hecha por el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández.
Aunque defendió la transparencia e integridad del magistrado Villalona Guerrero, el equipo del aspirante Yohan López consideró como una táctica para que el declarado presidente electo Trajano Vidal Potentitini sea juramentado el viernes 29, sin que se conozca la audiencia.
La comisión electoral que organizó las elecciones del CARD declaró a Trajano Vidal Potentini como ganador del certamen con 11,473 votos, para un 48.77%, quedando en segundo lugar Yohan López con 10,817 vortos, para un 45.96%.