Santo Domingo.-Un capitán de corbeta de la Armada, equivalente a un mayor de las otras ramas militares, fue apresado y entregado al Ministerio Público por su presunta vinculación con el alijo de 1,472 kilos de cocaína decomisados el viernes 22 en una playa de Boca de Canasta Baní, provincia Peravia.
Se trata del oficial superior Gil Pérez Valdez, quien fue apresado en el Distrito Nacional y llevado a la jurisdición de Peravia, para que sea sometido a la justicia por su presunta vinculacion con el cargamento de drogas.
El oficial, que fue suspendido de inmediato, fue vinculado por los detenidos en la operación donde se intervinieron tres vehículos en la entrada del Llano, próximo a la playa Agua Estancia, donde inlas autoridades de la Direcciòn Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en dos de ellos, llos estupefacientes.
La droga fue traida al país en una mebarcación de 30 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 300 caballos, presumiblemente desde suramérica.
La DNCD dijo que fueron apresados en los vehículos cuatro dominicanos y adelantó que estaba extendiendo las investigaciones para dar con todos los miembros de la organizaciòn criminal responsable de la droga.