Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 01 enero, 2024

El papa Francisco expresó "preocupación" por los 14 sacerdotes detenidos en Nicaragua

Roma, ITALIA.- Desde el 20 de diciembre, al menos 14 sacerdotes y dos seminaristas fueron arrestados en un contexto de creciente tensión entre la Iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega.

Tras el primer rezo del año en el Vaticano, Papa Francisco expresó su "preocupación" por la situación de Nicaragua, donde detuvieron a al menos 14 sacerdotes y dos seminaristas desde el 20 de diciembre, en medio de una creciente tensión entre la Iglesia católica y Daniel Ortega.

"Sigo con preocupación todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad. Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo luego el rezo del primer Ángelus del año. 

El último caso

Se trata del padre Gustavo Sandino, párroco de la diócesis de Jinotega. Al menos 14 sacerdotes, dos seminaristas y un obispo han sido detenidos en los últimos días. El cardenal Brenes expresó su cercanía a las familias y comunidades de los sacerdotes.

En algunas iglesias no se celebraron las misas programadas y se pidió a los fieles que regresaran a sus casas.

El padre Gustavo Sandino, párroco de Nuestra Señora de los Dolores, fue detenido ayer, 31 de diciembre, después de la misa dominical celebrada en Santa María de Pastasma, en la diócesis de Jinotega, Nicaragua. Así lo informaron fuentes locales y lo confirmó a 100% Noticias la abogada exiliada Martha Patricia Molina.

En Managua, por su parte, el padre Fernando Téllez Báez, párroco de Nuestra Señora de las Américas, fue secuestrado en la madrugada de ayer, y el padre Jader Hernández, párroco de la Madre del Divino Pastor, en la noche del 30 de diciembre. 

En los últimos días han sido secuestrados al menos 14 sacerdotes, los dos seminaristas Alester Sáenz y Tony Palacio y el obispo de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien fue detenido tras rezar por monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, condenado a 26 años de prisión sin el debido proceso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario