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Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 enero, 2024

Persio Maldonado advierte riesgos ante decreto que regula la publicidad oficial

Santo Domingo RD–Como era de esperarse el decreto emitido ayer por el presidente Luis Abinader ha generado reacciones entre los distintos actores de la sociedad, en especial a los directores o representantes de medios de comunicación, que serían los grandes afectados o beneficiados, con la regulación en la asignación de publicidad oficial.

Nuestra corresponsal, Rosalba Escalante, en exclusiva con el director de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, quien advierte sobre los peligros de la referida disposición y nos cuenta más en directo.

Para el director de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, existe una buena intención en la idea de establecer controles en la asignación de pautas publicitarias en especial en periodos de campañas electorales, sin embargo, se corren grandes riesgos si no se ejecuta de la manera adecuada.

El tráfico de influencias por parte de algunos funcionarios o aspirantes a cargos de elección popular, es uno de los peligros que identifica el reconocido periodista, en el decreto emitido este martes y con el que Poder Ejecutivo busca evitar que se utilicen los recursos del Estado en publicidad con fines electorales.

En ese sentido, el también director del periódico El Nuevo Diario, recuerda que el Gobierno está en la obligación y el deber de proteger a los medios de comunicación, con una distribución equitativa de la publicidad.

En una entrevista exclusiva para este medio, Maldonado expresó además su preocupación de que pueda este mandato presidencial seguir propiciando la asignación desigual de recursos publicitarios a las plataformas digitales, en detrimento de los medios de comunicación tradicionales.

Pese a los factores de riesgo, Persio Maldonado manifestó la necesidad de que se regule la asignación de publicidad del Estado, transparentando cada día más los mecanismos para tales fines.

En su decreto Luis Abinader ordena a las Direcciones de Contrataciones Públicas y de Estrategia y Comunicación Gubernamental, crear un reglamento de aplicación y distribución de la publicidad.

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