Cabo Rojo, Pedernales.-Con la llegada al Port Cabo Rojo del Norwegian Pearl, el primer crucero que trae turistas al Sur de la República Dominicana, se esperan que en el 2024 por esta muelle lleguen a la Pedernales 100 mil cruceristas.
Así lo aseguró el director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, al detallar que se espera que cada 15 días llegue un crucero a Cabo Rojo.
Detalló que la empresa operadora del Port Cabo Rojo contempla que para 2028 sumen el 1,000,000 de cruceristas los que lleguen por esta terminal a Pedernales y a ñla regiòn Sur.
Rodríguez resaltó que la llegada de este primer crucero a Cabo Rojo, que tiene capacidad para 2,394 turistas y 1,072 tripulantes, dejaría una circulación de entre 270 y 300 mil dólares, partiendo de la media de que cada crucerista gasta 100 dólares en los pueblos que se desmonta.
El Norwegian Pearl permanecerá en Cabo Rojo hasta las 7:00 de la noche y partirá a esa hora hacia la Isla Catalina para luego seguir a Curazao.
La transformación del muelle de carga que existía en Cabo Rojo en una moderna terminal para cruceros, forma parte de las construcciones que ha dispuesto el gobierno, a través de la alianza público privada para desarrollar el turismo en Pedernales.