Cabo Rojo, Pedernales.-Ya se encuentra en esta zona y se prepara para atracar el barco Pearl de la empresa Norwegian, el primero que llega a esta parte del país tras la transformación del muelle de carga en una moderna terminal para cruceros.
El Pearl que salió la noche del martes desde la Florida, Estados Unidos, tiene una capacidad de transportar 2,394 turistas y 1,072 tripulantes.
Con la llegada de esta embarcación, se coloca a Cabo Rojo como un puerto donde a partir del 2025 estarán atracando de forma regular los cruceros de la empresa Norwegian, que junto a la mexicana ITM Group son las resposables de operar este puerto.
Los viajeros del Pearl serán recibidos en tierra en un acto de bienvenida que encabezará el presidente de la República, Luis Abinader, quien desde la tarde del miércoles se encuentra en Pedernales.
Cabo Robo además del puerto, albergará un conjunto de hoteles que marcarán la explotaciòn turìstica de la zona, especialmente de Bahía de las Águilas.
Para hacer posible la explotaciòn turìstica de la zona, el gobierno creó el fideicomiso Pro-Pedernales, que se encarga a través de la Dirección General de Alianzas Público Privadas del desarrollo de las infraestructuras.
Además de los hoteles se construyen dos nuevas carreteras, una que unirá a Cabo Rojo con Pedernales y la otra que llevará desde Bahía de las Águilas hasta la carretera Oviedo-Pedernales, una acueucto y una planta de tratamiento de aguas residuales para los proyectos turísticos, así como otras infraestructuras.
Además se construirá un aeropuerto internacional en Oviedo, que es por donde llegarán los turistas internacionales que se alojarán en los complejos hoteleros.