Santo Domingo RD– El juez Romaldy Marcelino, impuso la tarde de este viernes una garantía económica de 2 millones de pesos y presentaciones periódicas ante las autoridades como medida de coercion ,al destacado pelotero dominicano, Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, por acusación de abuso sexual a una menor de 14 años.
Mientras tanto, la madre de la niña, también procesada en el caso, enfrenta arresto domiciliario.
Las presentaciones periódicas de Franco se extenderán durante 6 meses, programadas los días 30 de cada mes, permitiendo a los fiscales continuar con sus investigaciones.
La medida dictada este viernes establece un periodo crucial, durante el cual el Ministerio Público tiene la responsabilidad de presentar una acusación formal.
Por otro lado, un juez evaluará las pruebas presentadas para decidir si el caso procede a un juicio de fondo.
No obstante, fue observado de cerca el desenlace del caso, ya que podría tener repercusiones significativas en la carrera y la reputación de Wander Franco.
Se recuerda que Franco fue arrestado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, días después de ser citado por la misma para responder a las acusaciones de haber mantenido relaciones íntimas con la menor de edad.