Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, para los imputados en la denominada Operación Nido, que invlucra a un promotor de viviendas, a sus hijos y a otros personas.
El Ministerio Pùblico depositó en horas de la madrugada de este viernes la acusación contra Enmanuel Rivera, dos de sus hijos y otras personas, a las cuales acusa de integrar una mafia inmobiliaria que estafó a más de 147 personas con un moto aproximado de 200 millones de pesos al venderle viviendas que nunca entregaron.
La fiscal Sourelly Jáquez explicó que los estafados fueron víctimas en la República Dominicana y el extranjero al vendérsele apartamentos, que no fueron entregados y tampoco se le devolvió el dinero entregado.
"Entendemos que la afectación no es solo económica, sino también en el plano psicológico, emocional, familiar y laboral", dijo la magistrada que entregó un expediente de 400 páginas contra el grupo.
Enmanuel Rivera y los demás detenidos, fueron apresados en una operación que incluyó 25 allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.
El Ministerio Público asegura que el profesional y empresario de la construcción estaba prófugo por las denucnias que fueron depositadas en su contra porl dominicanos residentes en el país y en el exterior, así como extranjeros que habrían pagado hasta 400 mil dolares por una propiedad inmobiliaria que nunca recibieron.