Israel.-El balance de muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a 22.600, según han informado este viernes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que "el balance de la agresión israelí ha ascendido a 22.600 mártires y 57.910 heridos", una cifra publicada "en el 91o día de la brutal agresión israelí contra la Franja de Gaza".
Asimismo, ha especificado que "la ocupación israelí ha cometido 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas" y ha destacado que estos ataques se han saldado con 162 muertos y 296 heridos, en medio del recrudecimiento de los enfrentamientos en el centro y en el sur del enclave durante los últimos días.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 300 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.