Santo Domingo. -En medio de calles abarrotadas de residuos y la falta de contenedores en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, residentes de la zona tienen opiniones divididas en torno al problema de la basura que afecta al monumento.
La polémica sobre la acumulación de basura en los entornos del Faro a Colón surge cuando los residentes de los sectores Isabelita, Villa Duarte, Los Mameyes y otros barrios cercanos al monumento se quejan sobre el vertido de residuos por parte de algunos ciudadanos y la recogida a cargo de la alcaldía que encabeza Manuel Jiménez.
“Los camiones pasan una y dos veces al día, pero la gente viene desde que el camión se va y saca más fundas de basura, es abuso por eso hay tantos desperdicios”, explicó Rubén cuando se le preguntó sobre el cúmulo de la basura en el sector.
Otros ciudadanos entienden que es mentira, que la recogida de basura en los sectores de Los Mameyes y La Isabelita, se realiza dos veces semanalmente.
Expresan su preocupación por el creciente cúmulo de basura en las calles que rodean las cercanías del Faro a Colon, y ven una oportunidad para concientizar a los ciudadanos con un programa educación ciudadana que imparta el próximo ayuntamiento.
Los lugareños exigen una acción inmediata por parte de las autoridades locales para abordar la situación y mejorar los sistemas de recolección, reciclaje y, sobre todo, la educación ciudadana sobre el tema de la basura