Puerto Plata.-Ya se encuentra en el Palacio de Justicia de de esta provincia el plotero Wandeer Franco para conocerle la solicitud de medida de coerciòn, solicitada por el Ministerio Público por alegadamente por haber tenido una relación con una menor de edad.
En el expediente está encartada la madre de la menor, a la cual imputa el Ministerio Público lavado de dinero, producto de lucrarse de su hija menor, quien habría recibido del pelotero siete pagos de 100 mil pesos y un carro, de acuerdo a declaraciones de la víctima.
Franco, de 22 años, se encuentra detenido en esta ciudad desde el lunes, tras presentarse a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, que lo requirió por la investigación.
Wander Franco, que firmó un contrato por 10 años y 182 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, está suspendido administrativamente por el equipo hasta que se aclare su situación.
El Ministerio Público solicita la imposición del pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y prisión domiciliaria.