Israel.- Este domingo, y en declaraciones realizadas tras la publicación de la información del 'Post', el primer ministro Netanyahu ha avisado "a amigos y enemigos" que "la guerra no terminará hasta cumplir con sus objetivos: la eliminación de Hamás, el regreso de los rehenes y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel".
De hecho, Netanyahu se ha dirigido especialmente a la crisis con Hezbolá al "sugerir" a las milicias libanesas que "aprendan lo que Hamás ya ha aprendido en los últimos meses: ningún terrorista es inmune". "Estamos decididos a proteger a nuestros ciudadanos y devolver a los residentes del norte de Israel (en la frontera con Líbano) sanos y salvos a sus hogares.
Este es un objetivo nacional que todos compartimos y actuamos con responsabilidad para lograrlo. Si podemos, lo haremos por medios diplomáticos, y si no, actuaremos de otras maneras", ha avisado. Su 'número dos' en el gabinete de guerra, el exministro de Defensa y ahora ministro sin cartera Benny Gantz, ha coincidido con esta valoración en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
"La realidad actual de que los ciudadanos del norte de Israel no pueden regresar a sus hogares requiere una solución urgente. El mundo debe recordar que fue la organización terrorista Hezbolá la que inició la escalada. Israel está interesado en una solución diplomática, pero si no se puede encontrar una, Israel y las FDI eliminarán la amenaza. Todos los miembros del Gabinete de Guerra comparten esta opinión", ha asegurado.