La mayoría de los estudiantes del sector público no acogió el llamado a reinicio de docencia este lunes, luego de las vacaciones por las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Pese al llamado del Ministerio de Educación a que se retome la docencia hoy, y las motivaciones de las direcciones de escuelas por diferentes vías, las aulas estuvieron casi vacías este días.
Una muestra de ello lo es la Escuela República de Haití, en el barrio Simón Bolívar, donde de una matricula estudiantil general de 942, a penas acudieron 250 alumnos entre el nivel básico y el medio.
Tan poco halagüeña como en el referido centro fue la asistencia de estudiantes en el Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida del mismo nombre. Aquí, de acuerdo a su director Victorino Germosén, sólo dijo presente un 40 por ciento de la matricula total.
En cambio, el personal administrativo y docente de ambos centros, se reintegró en su totalidad a sus labores. Asimismo, recibieron de manera puntual, el desayuno y el almuerzo escolar.
Las escuelas planean actividades de motivación para esta semana, como una tarde de juego, en el caso específico de la República de Haití.