Selena Gomez fue uno de los rostros más destacados durante la 81° entrega de los Globos de Oro. Uno de los momentos que marcó su paso por la premiación fue durante la alfombra roja, donde la actriz de orígenes latinos aprovechó el viento que soplaba para rendir homenaje a una de las personalidades más emblemáticas de Hollywood: Marilyn Monroe.
Gomez se encontraba posando para los paparazzis, que desesperadamente le pedían voltear hacia la lente de sus cámaras. Entre risas y poses coquetas, Gomez sintió como el aire levantaba su vestido rojo, para lo cual, decidió sujetarlo por el frente, inclinándose y repitiendo por un segundo la inmortal imagen de Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe hizo aquella histórica escena sobre la ventila del metro de Nueva York con su vestido blanco en 1955, como parte de la película La tentación vive arriba. La escena en la película no mostró de manera tan explícita a Monroe, pero el fotógrafo Sam Shaw fue el responsable de tomar una fotografía que perduraría a lo largo de las décadas. Cabe mencionar que la escena de la película fue grabada dos veces: una en el verdadero Nueva York con una ventila real y frente a decenas de curiosos embelesados por ver a Monroe en acción. Como el ruido que el público generó hizo inservible el rodaje, se tuvo grabar una vez más en un set de Los Ángeles.
Aunque el guiño de Selena se llevó varios títulos de los tabloides estadounidenses, es un hecho que la actriz y cantante brilló con su propia luz. En primera instancia estuvo su look, compuesto por un vestido rojo de la marca Armani con un atrevido escote, taconesChristian Louboutin color negro y detalles negros y un bolso JW Pei con pequeños cristales que la hicieron destacar entre las asistentes a los Globos de Oro.
Selena también protagonizó un momento que ha dado mucho de qué hablar en compañía de su íntima amiga Taylor Swift. Videos de la gala mostraron a las celebridades murmurando y compartiendo reacciones de indignación y asombro. Se especuló que esto se debió a que Gomez trató de tomarse una fotografía con su compañero de reparto en la cinta Un día lluvioso en Nueva York, Timotheé Chalamet, pero su novia, Kylie Jenner, no se lo permitió.
Estas especulaciones generaron toda clase de comentarios en redes, pero en un reciente encuentro con People, fuentes que estuvieron presentes en la gala aseguraron que Gomez ni siquiera vio que la pareja estuviera presente, dejando el motivo de los murmullos de Taylor y Selena en un completo misterio.
Selena Gomez estuvo nominada a la categoría de Mejor Actriz de Comedia en una serie por su trabajo en Only Murders in the Building, y aunque muchos expertos en la terna la ponían como la favorita, fue Ayo Edebiri quien se quedó con la estatuilla por su papel de Sydney Adamu en la serie The Bear, la cual también se alzó sobre la producción de Selena en la categoría de Mejor Serie de Comedia o Musical.
A pesar de irse a casa con las manos vacías, Selena demostró que pasó una noche como pocas, disfrutando de un gran rato con sus amigos de Hollywood y sobre todo con su novio Benny Blanco, con quien subió una romántica fotografía con la leyenda “Yo gané”.