Fernando Tatís Jr. ha sido el flamante refuerzo de las Estrellas Orientales, que marchan primeros en el Round Robin de la LIDOM con marca de 8-2 y quisieron asegurarse de contar con la presencia del grandeliga, pidiendo un permiso expreso a los Padres de San Diego.
Para fortuna de las Estrellas, los religiosos fueron receptivos con la idea de dejar jugar a Tatís Jr. en lo que resta de postemporada en República Dominicana, dándole luz verde para finalizar los playoffs y tratar de coronarse en su país.
Tatís Jr. dejó promedios de .346/.485/.577 con 3 extrabases, 4 carreras remolcadas y 4 bases robadas en 8 partidos en la temporada regular con las Estrellas Orientales, mientras que en las llamadas semifinales tiene una línea ofensiva de .229/.372/.400 con un cuadrangular, 2 carreras empujadas y 3 almohadillas estafadas.
“El Niño” no jugaba en Dominicana desde la semifinal de la 2020-2021, cuando ligó .318 de average con .344 en porcentaje de embasado, un jonrón y seis empujadas en seis encuentros.
"Te regresa a tus raíces. Me siento como yo mismo. Aquí es donde me convertí en un buen jugador de béisbol, donde separé eso de tener buen talento a ponerlo en juego y tener buenos resultados. Los beisbolistas, si quieren mejorar, necesitan jugar béisbol", dijo Tatís sobre por qué decidió participar en el béisbol invernal de su país.