Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 09 enero, 2024

Proceso Electoral 2024: PLD pacta con Opción Democrática: Darys Estrella será candidata a senadora por Ocoa

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer el acuerdo de alianza con el Partido Opción Democrática (OD) en los niveles municipal y congresual en diferentes demarcaciones territoriales del país, en el interés -según dijeron- de fortalecer el sistema democrático y presentar candidatos y candidatas preparados para un ejercicio de respeto al pueblo y a las aspiraciones ciudadanas.

En un encuentro con medios de comunicación, ambas organizaciones políticas dieron a conocer el pacto de alianza depositado ante la Junta Central Electoral con las rúbricas de: Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariotti, secretario general; Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática y Franiel Genao Núñez, secretario general de OD.

La alianza abarca 92 candidaturas para alcaldías, 137 candidaturas a direcciones de distritos municipales, 17 senadurías, también

Se trata de un pacto de alianza parcial, que responde a los mecanismos de consulta de ambas organizaciones, ya por Asambleas de Delegados o por Convención Nacional de Delegados.

Las dos organizaciones partidarias manifiestan su compromiso, vocación y determinación opositora de desplazar al actual gobierno PRM, que ha incumplido las promesas a la población, para así rescatar a familias y negocios de la quiebra, dificultades y pobreza en que la ha sumido este gobierno indolente y abusador.

Los partidos de oposición recordaron que irán a las elecciones de este año con candidaturas presidenciales propias. El PLD con Abel Martínez y Opción Democrática con Virginia Rodríguez Grullón.

Luego de revelar el contenido del acuerdo, Darys Estrella, candidata a la Senaduría de San José de Ocoa por la alianza, dijo sentirse halagada con el apoyo que le ha dado el PLD a la candidatura que presenta su Partido, Opción Democrática, resaltando la admiración por el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch y por el vínculo del fundador del PLD con su padre.

Adelantó que representará dignamente su provincia en el Senado, que será la primera candidata a senadora por San José de Ocoa y se convertirá con el respaldo de su pueblo en la primera senadora de la sureña provincia.

El PRM sufre deserciones y un desgaste enorme en la provincia San José de Ocoa que aloja el 30 % de los invernaderos y de la producción de vegetales en ambiente controlado. La indolencia del gobierno y un candidato gastado en la boleta del PRM, presagia una victoria del PLD-OD con Darys Estrella.

En representación del PLD, Juan Ariel Jiménez, su vicepresidente, valoró el significado para su partido de pactar una alianza con una entidad partidaria llena de jóvenes valores y de personas con un alto sentido democrático.

El PLD estuvo representado por Juan Ariel Jiménez, vicepresidente; Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Diaz y José Dantés Diaz, miembros del Comité Político.

Por Opción Democrática, Minou Tavares Mirabal, presidenta; Darys Estrella, candidata a senadora por San José de Ocoa; Jaime de la Rosa, candidato a la dirección de Cana Chapetón; Jorge Leyba y Federico Cuevas.

Dentro de las demarcaciones que respalda la alianza del Partido de la Liberación Dominicana – Opción Democrática se encuentran la senaduría de la provincia Santo Domingo representada por Cristina Lizardo y los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este, con Luis Alberto Tejeda; Santiago de los Caballeros, con Víctor Fadul, y con Nelson Guillén, San Cristóbal, todos presentes en el acto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario