Santo Domingo.-El expresidente de la Reública y aspirante a volver a dirigir los destinos de la Nación Leonel Fernández advirtió al presidente Luis Abinader que si no gana en primera vuelta no logrará reelegirse.
«Siempre he dicho lo siguiente: si el Presidente no gana la primera vuelta, yo le aseguro una derrota en la segunda vuelta”, sentenció.
Fernández reflexionó, en un desayuno en el periódico Listín Diario, que con el deterioro económico no es posible que el mandatariol gane las próximas elecciones por vía democrática. “Yo no conozco ningún Gobierno que gane una reelección cuando la economía le crece un dos por ciento. No es posible; podrá hacerlo por otra vía, comprando gente, comprando votos; pero de manera democrática nadie gana unas elecciones cuando la economía crece un dos por ciento, nadie, en ninguna parte del mundo”.
El lñíder de la Fuerza del Pueblo acusó a los responsables de gobernar el país de tener el «complejo de Botero», refiriéndose al pintor colombiano que dimensionaba el volumen.
«Tiende a sobredimensionar, a exagerar todo. Todo lo que hace el Gobierno no tiene antecedentes en la historia; por vez primera no ocurre nada parecido. El primer país en resolver el tema del Covid somos nosotros, el ejemplo mundial, pero eso es entre nosotros porque nadie lo toma como referencia mundial. Yo no he visto dónde se cita a la República Dominicana como referencia mundial en la solución del Covid. Lo decimos aquí para consumo interno”, refirió.
En cuanto a la segunda vuelta electoral, se preguntó que cómo cree que Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno perderían ganar las elecciones si se necesita una segunda vuelta electoral.
“En el cálculo nuestro, para el 70 % de los 8 millones se gana con 2 millones 800 mil. Ahora nosotros al día de hoy, insisto, tenemos esos 2 millones 800 mil. Sabemos quiénes son nuestros votantes. Si esos votantes ejercen el sufragio, si somos capaces de movilizarlos, nosotros peleamos para la primera vuelta. Si se suman votos opositores al nuestro podemos ganar en la primera vuelta».