Tras la exitosa finalización de la primera fase del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales, marcada por la llegada del primer crucero, el gobierno dominicano anunció la remodelación del Puerto de Arroyo Barril en Samaná. El objetivo es convertir el muelle de carga existente en una moderna infraestructura para atraer turismo.
Bajo ese contexto, Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, anunció que la transformación de Arroyo Barril en un puerto de cruceros comenzará en 2024 y se espera que concluya en 2025.
Asimimo, el gobierno también apunta a finalizar la transformación del Puerto de Barahona dentro de este año, el cual estará equipado para recibir cruceros de tamaño mediano, mejorando su capacidad para recibir turistas.
Además, Rodríguez enfatizó que con estos avances República Dominicana contará con ocho puertos capaces de recibir cruceros.
Cabe mencionar que estas ampliaciones y mejoras significan un impulso significativo a la infraestructura turística del país, posicionando a la República Dominicana como un importante destino de cruceros en el Caribe.