Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • martes 09 enero, 2024

Violencia y caos en Ecuador: Noboa lidera una reunión del Consejo de Seguridad

Las principales ciudades de Ecuador viven horas de temor por acciones de bandas criminales en lugares públicos

El Gobierno suspendió las clases presenciales en todo el país

El Ministerio de Educación de Ecuador ha ordenado que los establecimientos educativos a nivel nacional cambien a la modalidad no presencial. Esta decisión se basa en los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por Daniel Noboa.

Según un comunicado emitido por el ministerio, esta medida afecta a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, y estará en vigor hasta el viernes 12 de enero. Además, se ha dispuesto que todo el personal que trabaja en el sistema educativo nacional aplique la modalidad de teletrabajo.18:35 hsHOY

El Gobierno de Noboa convocó al Consejo de Seguridad

El presidente Daniel Noboa se reúne con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado en el palacio de Carondelet, en Quito.

Se trata de un ente compuesto por los tres poderes del Estado, y Noboa hablará al país tras la reunión.

Un grupo de unos 10 encapuchados con armas largas, cortas y explosivos irrumpió el martes en el canal TC Televisión durante la transmisión en directo y mantuv0 a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos

Narcos Tomaron Un Canal De Tv En Ecuador

Un grupo de unos 10 encapuchados con armas largas, cortas y explosivos irrumpió el martes en el canal TC Televisiónde Ecuador durante la transmisión en directo y mantuvo a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos.

Docentes y estudiantes se encerraron en aulas por temor a ser atacados por un grupo armado

Incidentes En La Universidad De Guayaquilhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.609.1_es.html#goog_11821763740 seconds of 20 secondsVolume 90% Incidentes en la Universidad de Guayaquil

Luego de la toma de rehenes en el canal de televisión ecuatoriano TC, se produjeron escenas de pánico en la Universidad de Guayaquil (UG), con corridas de jóvenes para alejarse del campus y grupos de estudiantes y docentes que decidieron encerrarse en las aulas por temor a ser secuestrados por hombres armados.

La policía de Ecuador anunció que logró retomar el control de Canal 10 de TV de Guayaquil y arrestó a varios de los delincuentes que habían tomado el estudio mientras se emitía el noticiero

Sus actividades ilícitas se remontan al año 2000, cuando fue detenido por primera vez por robo. Once años después fue capturado y sentenciado a 34 años de prisión por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio

Con un total de 14 delitos, "Fito" fue condenado a 34 años de cárcel (Difusión)Con un total de 14 delitos, "Fito" fue condenado a 34 años de cárcel (Difusión)

El Gobierno ecuatoriano continúa con la búsqueda de José Adolfo Macías Salazar, alias “Fito”, líder de Los Choneros, considerada una de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, quien al parecer se evadió de la Penitenciaría del Litoral.

La policía de Ecuador ordenó la evacuación del palacio presidencial de Carondelet instantes después de que el presidente Daniel Noboa dictara un decreto en el que ordena a las fuerzas armadas intervenir para neutralizar a las que denominó como “organizaciones terroristas” que sembraron el caos en las principales ciudades del país en las últimas horas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para un comentario que los usuarios interpretaron dirigido a lo que está sucediendo en Ecuador, donde bandas armadas han producido hechos de violencia en las calles e instituciones públicas luego del el el presidente Daniel Noboa declarase el estado de excepción para combatir la inseguridad creciente.El tuit de Nayib BukeleEl tuit de Nayib Bukele

“No es soplar y hacer botellas”, escribió escuetamente el presidente salvadoreño mientras se conocían las noticias de la agudización del conflicto en Ecuador. Bukele llevó adelante desde su asunción un controvertido programa de mano dura contra las pandillas en su país que, bajo un estado de excepción, encarceló a miles de personas sin juicio previo. Así, logró una drástica reducción del delito en las calles de El Salvador. A pesar de las denuncias por violaciones a los derechos humanos de diversas organizaciones, la popularidad de Bukele se mantiene a niveles altísimos lo que casi le garantiza la reelección en las elecciones del mes próximo. Algunos ecuatorianos piden un plan como el de Bukele para su país.

El Presidente declaró el estado de “conflicto armado interno” y aseguró: “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”

28/11/2023 El presidente de Ecuador, Daniel Noboa
ESPAÑA EUROPA ECONOMIA MADRID
PRESIDENCIA ECUADOR
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones, luego de que hombres armados se tomaran el canal TC de Televisión en plena trasmisión en vivo.

La policía recuperó el control del edificio del canal TC después de dos horas de dramatismo y tensión. Gran parte de la banda armada fue detenida

Así inició la toma de las instalaciones de TC, en Guayaquil

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TCLa transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario