Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2024

Genaro Zapata se une a Domingo Contreras para solucionar problemas cruciales en el Distrito Nacional

“Como candidato, estoy comprometido con el bienestar de nuestros ciudadanos y con la construcción de un Distrito Nacional más resiliente y habitable. Juntos podemos superar estos retos y construir un futuro más próspero para todos”, expresó.

Santo Domingo RD–Genaro Zapata quien es candidato a regidor  de la alianza RESCATERD plantea apoyar al candidato a alcalde Domingo Contreras para juntos abordar los temas cruciales para la movilidad urbana, el drenaje pluvial y la congestion del trafico vehicular, principales problemas acuciantes en el Distrito Nacional.

Zapata, de la Fuerza del Pueblo, planteó, además, que para la consecución de sus objetivos,  y optimizar el transporte público, se debe colaborar con las autoridades competentes para mejorar su eficiencia y la oferta del referido transporte, mediante el ofrecimiento de alternativas atractivas para reducir la dependencia del vehiculo privado.


Asimismo, Zapata plantea que para incentivar la movilidad sostenible se debe también promover los incentivos para el uso de transportes como la bicicleta, vehiculos electricos y desarrollar infraestructuras seguras, accesibles y no contaminantes.

En cuanto a las infraestructuras viarias, Zapata entiende que se debe cooperar en la modernizacion de las mismas, mediante la introduccion de soluciones tecnicas para la gestion del trafico y eliminar los llamados cuellos de botella en las principales vias de la ciudad en el Distrito Nacional.

Mientras que en el aspecto del drenaje pluvial y para evitar las inundaciones en el Distrito Nacional, Zapata entiende que debe efectuarse, y asi lo haria en su gestion, un mantenimiento preventivo, mediante el establecimiento de un programa que garantice su eficacia durante la estacion humeda.

Para ello, ademas, dijo Zapata, se debe invertir en las infraestructuras del drenaje mediante su gestion a la vez que se utilicen los drenajes sostenibles y eficientes, para lo cual “mejoraremos la capacidad de los sistemas para tratar grandes volúmenes de aguas pluviales”.

Otros de los puntos que plantea Zapata es la  del fomento de  la participación ciudadana en la identificación de zonas propensas a inundaciones y la aplicación de medidas locales para reducir su riesgo.

“Como candidato, estoy comprometido con el bienestar de nuestros ciudadanos y con la construcción de un Distrito Nacional más resiliente y habitable. Juntos podemos superar estos retos y construir un futuro más próspero para todos”, expresó

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario