SANTO DOMINGO, RD.- Como parte de su ofensiva para impulsar el desarrollo turístico y económico de lla región Sur del país, el gobierno ha puesto a disposición de cuatro de sus principales provincias un programa para facilitar su acceso a financiamiento, asistencia técnica en la formulación e implementación de planes de negocios y otros servicios públicos.
La iniciativa incluye las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, que en su conjunto t ocupan una superficie de 6,961.43 kilómetros cuadrados.
Este programa es una iniciativa priorizada de apoyo al Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo y del Plan de Desarrollo de Enriquillo, contemplada en MiFronteraRD, la estrategia de desarrollo del gobierno dominicano para la Zona Fronteriza.
Entre los objetivos de este programa figuran brindar acceso a financiamiento, asistencia técnica para la formulación e implementación de planes de negocios y otros servicios públicos de capacitación, que permitan aumentar la productividad y el crecimiento de MIPYMES de la región Enriquillo.
Este programa está dirigido a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, y asociaciones o grupos empresariales, que requieran financiamiento para implementar sus ideas de negocios, ampliar su capacidad de producción, iniciar nuevas lineas de negocios y otras actividades que les permita incrementar su productividad
Ademas, prioriza el apoyo al Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo y del Plan de Desarrollo de Enriquillo, contemplada en MiFronteraRD, la estrategia de desarrollo del gobierno dominicano para la Zona Fronteriza.
Objetivo del Programa: Brindar acceso a financiamiento, asistencia técnica para la formulación e implementación de planes de negocios y servicios de capacitación, formalización, asociatividad, acceso a mercados y transformación digital, que permitan aumentar la productividad y el crecimiento de MIPYMES de la región Enriquillo.