Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2024

Paliza anuncia el 17 de enero tomará licencia para dedicarse a la campaña; asegura el presidente no inaugurará obras fuera plazos contempla la ley

Santo Domingo.-José Ignacio Paliza anunció que el 17 de enero tomará licencia de su cargo de ministro Administrativo de la Presidencia para cumplir con la coordinación de la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader.

La solicitud la hizo al presidente de la República a través de una carta que tiene fecha del martes 8 de enero y la cual detalla que la licencia será sin disfrute de sueldo.

"Después de un saludo, en consideración de las responsabilidades políticas que me fueron encomendadas a propósito de los torneos electorales que se avecinan, y en concreción de los principios y valores que abraza la presente gestión , le solicito que, respecto de mis funciones como ministro Administrativo de la Presidencia, me sea otorgada una licencia sin disfrute de sueldo, a partir del miércoles 17 d enero de 2024, durante el referido período", refiere Paliza en la comunicación.

Paliza, además informó que el presidente Abinader no realizará inauguraciones de obras públicas fuera de los tiempos establecidos en la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

«El presidente Abinader ha sido totalmente respetuoso de la ley y de los tiempos. Usted puede tener la certeza de que el presidente cuidará siempre de ese recorrido y no habrá inauguraciones fuera de los tiempos que la ley prevé«, aseguró.

Paliza agregó que también «las actuaciones de la campaña se ajustarán en el ámbito de lo prudente, oportuno y del marco de la ley».

«Eso es algo que usted puede asumir como tal, incluso la primera vez que el presidente sale apoyar un candidato fue apenas haces dos o tres días, luego de aperturar el proceso de campaña a nivel municipal», enfatizó el funcionario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario