Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2024

República Dominicana vinculada a escándalo en el Congreso de Estados Unidos por acto sexual de lobbysta

Santo Domingo, RD.- En medio de escándalos de carácter sexual que azotan a la sociedad norteamericana, dentro de estos el que involucra las indagatorias en torno a practicas sexuales en la llamada isla de Jeffrey Epstein, la República Dominicana suena en los corrillos del Congreso de los Estados Unidos al vinculársele como país que tiene en su nomina, vía el ministerio administrativo de la presidencia, un lobbysta que supuestamente fue sorprendido teniendo relaciones con homosexuales en un salón congresual estadounidense.

Se trata de Aidan Maese-Czeropski, de 24 años, quien supuestamente esta contratado por el Gobierno dominicano, con 20,000 dólares, mediante nomina del Ministerio Administrativo, y que está envuelto en el escándalo bochornoso en EE.UU.

Medios estadounidenses reseñaron que el involucrado en el escándalo, Aidan Maese-Czeropski, publicó en su cuenta de Linkedin: “Este ha sido un momento difícil para mí, ya que me han atacado por alguien a quien amo y en favor de una agenda política. Si bien algunas de mis acciones en el pasado han demostrado falta de criterio, amo mi trabajo y nunca le faltaría el respeto a mi lugar de trabajo».

«Exploraré qué opciones legales tengo disponibles en estos asuntos», escribió Maese-Czeropski.

En Estados Unidos ha causado revuelo y en el país ha sido incluso denunciado por un senador, Iván Lorenzo, quien reveló que Aidan Maese-Czeropski incluso habría sido expulsado del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica por haber protagonizado un acto sexual con otro hombre en un importante salón del Congreso estadounidense. https://x.com/Yvanlorenzos/status/1744525990003421205?s=20

Informaciones que circulan en el Congreso de EEUU y en medios norteamericanos indican que: ¨Aidan Maese Czeropaki, miembro del personal demócrata del senador demócrata estadounidense Ben Cardin (D-Md.) @SenatorCardin, está registrado como agente extranjero según FARA. El propósito de su registro se refiere a la Relación Bilateral Estados Unidos-República Dominicana.

El vídeo sexual de Aidan dentro de la sala de audiencias del Senado tiene muchas implicaciones, ¨ todo lo anterior en referencia al caso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario