Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet) informó que este miércoles será soleado, de escasas lluvias, con temperaturas ligeramente calurosas y oleajes anormales hacia la costa Atlántica y parte de la caribeña.
Explicó que el sistema de alta presión continúa afectando el pronósrtico en el territorio nacional, por lo cual se preven escasas lluvias en horas de la tarde hacia localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
La Onamet dijo que mantiene las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia) permanecer en puerto debido a olas anormales.
Adelantó que para mañana jueves se prevé que llegue una débil vaguada, que se combinará con el viento del este/sureste para producir algunas lluvias pasajeras en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, en horas de la tarde.
En cuanto a las temepraturas, manifestó que estarán ligeramente calurosas durante el día, principalmente hacia provincias cercanas al litoral caribeño, hasta primeras horas de la noche, mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables.