Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Bernardo Núñez
  • jueves 11 enero, 2024

Domingo Contreras afirma su gestión se concretaría en resolver en el DN el tema del drenaje, el transporte y la basura

Santo Domingo.-El aspirante a alcalde por el Distrito Nacional de la alianza Rescate RD consideró este jueves que su gestión se concentraría en enfrentar el drenaje pluvial, el tránsito y la movilidad, así como reciclaje de los desperdicios.

Domingo Contreras explicó, en entrevista en Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7, que para el drenaje pluvial está proponiendo la creación de un fideicomiso para que genere y administre los recursos que se destinarían a resolver ese problema, que en los últimos dos años ha provocado la muerte de más de 20 personas y daños por más de 10 mil millones de pesos.

En cuanto al reciclaje sotuvo que es la solución que presenta para enfrentar el problema de la basura y en especial a los plásticos que obstruyen los inbornales y van a parar a los ríos y cañadas, es crear un fondo, que tendría unos 500 millones de pesos, para generar un valor en la recolección y compra de las botellitas de plásticos.

«Nosotros tenemos que colocar un fondo, que debe iniciar con unos 500 millones de pesos, para darle un valor de un peso a la cadena de valor del plástico», argumentó.

Dijo que tenemos que tener un enfoque en la basura que nos lleve a otro nivel, «porque es fundamental para cuidar las cañadas, los ríos, el mar, los drenajes».

Domingo Congreras manifestó que para resolver el problema del tránsito, es necesario que el Intrant cumpla con su misión. «En tránsito y movilidad nosotros necesitamos un gerente que sea de respeto colectivo, hasta polìtico y social».

Manifestó que Carolina Mejía ha fallado a los ciudadanos, porque no ha podio resolver ni el problema de los limpiavidrios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario