Los Cachorros se mantuvieron ocupados el jueves luego de oficializar el pacto por cuatro años con el zurdo Shōta Imanaga al concretar un cambio con los Dodgers, por el prospecto Michael Bush (Nro. 44 según MLB Pipeline) y Yency Almonte.
La adquisición de Busch resulta intrigante, tomando en cuenta los objetivos de la agencia libre del club. Sahadev Sharma de The Athletic (se requiere suscripción) informó que Busch espera iniciar los campamentos como el primera base titular de Chicago.
Los Cachorros han estado en la puja por Cody Bellinger y Rhys Hoskins, dos de las principales opciones para esa posición en el mercado libre, pero la movida por Busch podría hacer que Chicago busque otras alternativas, quizás enfocándose en el antesalista Matt Chapman, el abridor Jordan Montgomery o el cerrador Josh Hader, tres de los otros agentes libres con los que han sido vinculados recientemente.
Bellinger defendió el jardín central más que la inicial con los Cachorros en el 2023, pero como señala Sharma, el equipo considera al prospecto Pete Crow-Armstrong (Nro. 12 en MLB) como su patrullero central del futuro, por lo que si logran renovar a Bellinger, será para cubrir la primera base.