Santo Domingo.-La minera Falconbridge Dominicana podría enfrentar un proceso judicial laboral debido a que no ha pagado a sus trabajadores el sueldo 13, como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana.
Falconbridge, que pertenece a la empresa Americano Nickel Limited, subsidiaria de Global Special Opportunities Limited, también adeuda varias quicenas a una parte de los trabajadores por lo que ha sido emplalzada por el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo ya ha tratado de conciliar con la minera en por lo menos 10 ocasiones, ateniendo a la queja de los trabajadores y aunque se comprolmetió a honrar los pagos, no lo ha hecho.
El Ministerio de Trabajo advirtió que de Falconbridge no obtemperar en el plazo otorgado, de una semana calendario, tomará medidas legales contundentes, mediante la representación legal de los trabajadores ante los tribunales competentes.
Adelantó que en adición se procederá a levantar las actas de infracción correspondientes a los fines de poner en movimiento la acción penal laboral a través del Ministerio Público.
La Falconbridge Dominicana, que opera en Bonao y La Vega, no ha dejado saber si enfrenta problemas de liquidez, o los motivos que le han impedido cumplir con sus compromisos laborales.