La prestigiosa franquicia de Los Angeles estremecería la NBA si le hace caso al legendario Phil Jackson y traspasa al para muchos mejor jugador de todos los tiempos
LeBron James está en su sexta temporada con unos Lakers a los que guio al anillo de campeón en apenas su segundo intento, en 2020. Suficiente para un Phil Jackson que tiene su huella eterna dentro del popular conjunto de Los Angeles.
Pues de acuerdo al hombre que obtuvo 11 campeonatos de NBA como entrenador en jefe (seis con Chicago Bulls y cinco con los propios angelinos), la franquicia que viste de amarillo y púrpura debería pensar seriamente en salir del cuatro veces MVP de la ronda regular, igual que de las Finales.
La opinión del "Maestro Zen" pudiera significar sólo eso (un pensamiento individual); sin embargo, si los Lakers hicieran caso a dicha recomendación y traspasaran a King James, entrarían en una nueva dimensión y desconocida durante el último lustro.
De entrada, salvo que consiguieran otra luminaria, aunque de menor cartel que "El Rey" (nadie entregará a un jugador élite por uno de 39 años), estilo Zach LaVine o Dejounte Murray, los Lakers probablemente deban renunciar a sus aspiraciones de campeonato en esta 2023-2024. Como mucho, tendrían que apuntar a entrar en playoffs.
A modo global, salir de LeBron James se traduciría en empezar un nuevo proyecto y darle las llaves oficialmente de los Lakers a Anthony Davis.
Además, la organización de Hollywood tendría que reinventarse desde la óptica comercial para maquillar la salida del máximo anotador en la historia de la liga.