NUEVA YORK.- El portavoz de la familia Rosario en Estados Unidos, Guillermo de la Cruz pidió en nombre de los herederos de una inmensa fortuna que tiene en España la intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ante el presidente dominicano Luis Abinader para que los ayude a que el mandatario de la República Dominicana libere miles de millones de euros y dólares que aseguran, heredaron de Jacinto Rosario, primer propietario de la mina de oro “La Rosario” en Cotuí.
El vocero dijo que dadas las estrechas relaciones entre ambos estadistas se facilitaría que el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), les entregue lo que legítimamente heredaron de Jacinto y sus parientes, Celedonio del Rosario y Rita Díaz, entre otros parientes que depositaban sus ganancias en oro en bancos europeos, creyéndose que el principal depositario es el banco del Gobierno español que transfirió la fortuna heredada a la República Dominicana y que varios gobiernos, desde el de Danilo Medina, se han negado a entregarle a la familia Rosario.
El vocero señaló que la familia en Estados Unidos ha recibido informaciones de inteligencia sobre que los 33 viajes de Sánchez a la República Dominicana tienen relación con la situación de fortuna.
“Pedimos al honorable presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez interponer sus buenos oficios ante Abinader para que el Banco Central de la República Dominicana finalmente nos entregue lo que es nuestro por voluntad de Don Jacinto quien antes de morir depositó toda su fortuna en Europa”, agregó de la Cruz.
“Yo les aseguro a las comunidades internacionales que los viajes hechos por el presidente de España Pedro Sánchez tienen mucho que ver con la desaparición tanto por el presidente de España Pedro Sánchez, el ex presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y ahora Luis Abinader, que ellos son los responsables de la fortuna dejada en oro y efectivo en los bancos de España y Europa de los ancestros de la familia internacional Rosario que por 5 años venimos reclamando a los dos gobiernos dominicanos la entrega de la misma sin recibir ninguna respuesta”, subrayó el portavoz.
Pedro Sánchez. Danilo Medina, y ahora Luis Abinader, son conocedores de todas las cuentas y depósitos en oro dejadas por Jacinto Rosario, Celedonio del Rosario, y Rita Díaz, entre otros antiguos familiares”, explicó de la Cruz.
“Ahí están las repuestas de los 33 viajes a República Dominicana del presidente de España, Pedro Sánchez”, precisó el vocero.
Advirtió que de no obtemperar a la petición de la familia Rosario, Sánchez se haría cómplice del secuestro de la fortuna.