Santo Domingo RD–Los Mets de Nueva York firmaron este lunes al joven prospecto Vladdy Miguel Guerrero Ogando, convirtiéndose así en el tercer hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, en unirse a una organización de Grandes Ligas.
El acuerdo se concretó en el complejo de los Mets durante la apertura del draft de firmas internacionales de este año, donde también se aseguraron acuerdos con aproximadamente 10 prometedores prospectos.
Acompañado por su padre, Vladimir Guerrero, su madre Heidy Ogando, así como por tíos, primos y otros familiares, el novel de 17 años expresó su alegría y orgullo tras este significativo paso en su carrera. "Para mí representa una gran bendición el poder firmar, y espero convertirme con el tiempo en otro Guerrero que brille en las Grandes Ligas", afirmó el joven con risas contagiosas.
Vladimir Guerrero, el patriarca de la familia, elogió las habilidades de su vástago, destacando su capacidad para conectar la pelota por todos los rincones del terreno. Con optimismo, señaló que con la protección divina, su hijo avanzará rápidamente en los sistemas de Ligas Menores.
El pacto entre los Mets y Guerrero Ogando incluye un bono de 117,000 dólares, además de 60,000 dólares destinados a fines educativos.
Guerrero Ogando es oriundo de Miami y fue enviado al país a los 12 años para perseguir su sueño de convertirse en pelotero, un deseo que según su madre, Heidy Ogando, nació en él desde los tres años.
"Es un peso muy grande llevar este apellido. Yo espero poner en alto el nombre de mi familia", expresó Guerrero Ogando, con determinación y humildad, al abordar la responsabilidad que implica el legado Guerrero en el béisbol profesional.