Dajabón.-El parque industrial binancional CODEVI se mantiene operando este miércoles a pesar de la amenaza de cierre forzoso de los simpatizantes del exjefe de la Policía de Haití Guy Philippe, que le han solicitado que se adiera a la lucha supendiendo sus actividades.
Informaciones recibidas desde el parque dan cuenta que los obreros, haitianos y dominicanos, laobran con normalidad la mañana de este miércoles, aunque la seguridad fue reforzada.
Hasta media mañana no se había producido ninguan reacción de los ejecutivos del parque industrial en torno a la amenaza de los manifestantes haitianos, que procuran deponer la administración del primer ministro Ariel Henri.
De acuerdo a las informaciones de CODEVI, que aloja empresas multinacionales, en el parque industrial trabajan más de 14,000 haitianos, que residen en Juana Méndez y poblaciones aledañas.
impactando positivamente la población de Juana Méndez. Codevi aloja empresas multinacionales que exportan principalmente hacia Estados Unidos y Europa.
Por las protestas en Juana Méndez, las autoridades dominicanas han reforzado la seguridad en la frontera y se mantienen atentas a las situación en el vecino país.