Santo Domingo RD–El presidente del Senado, Ricardo de Los Santos, aclaró hoy que el ingreso de vehículos con propaganda política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las instalaciones que alojan la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional en Azua fue un "error" por parte de los conductores involucrados.
Legisladores de la oposición se han unido al rechazo expresado por la Junta Central Electoral, la cual condenó la acción, destacando que va en contra de la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.
El artículo 167 de dicha ley prohíbe a miembros activos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los funcionarios de organismos electorales difundir propaganda electoral o participar en actividades de campaña.
Ante este escenario, los legisladores de la oposición han manifestado su compromiso de mantenerse vigilantes y asegurar el cumplimiento de la normativa electoral, especialmente en lo que respecta al uso indebido de recursos públicos en eventos proselitistas.