Santo Domingo RD–En la tarde de hoy, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 respondió de manera inmediata a un accidente vehicular en la avenida George Washington, donde un transporte escolar fue impactado por una patana y Cuatro niños resultaron afectados.
Las autoridades de emergencia desplegaron cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), junto con una de la Policía Nacional y otra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) intervino, reteniendo ambos vehículos involucrados debido a violaciones a las leyes de tránsito. Se destacó que ambos operaban sin los permisos necesarios.
El INTRANT anunció que impondrá multas, que podrían alcanzar hasta los veinte mil pesos, debido a la falta de licencia para el servicio de transporte escolar y la circulación del vehículo de carga en una zona restringida.
Las investigaciones realizadas por el órgano regulador del tránsito revelaron que ambos conductores tenían licencias vigentes. No obstante, se enfatizó en la importancia del compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito.