NUEVA YORK.- El Centro Cultural Deportivo Dominicano de NY (CCDD) en esta ciudad instaló su nueva directiva correspondiente al periodo 2024-2025, cuyo presidente será el deportista Eufemio Hidalgo.
El acto inició con la interpretación de los himnos de los Estados Unidos y la República Dominicana, dándole paso a un emotivo minuto de silencio en honor a los fundadores y socios fallecidos, también de apoyo a los enfermos, sus familiares y amigos.
La directiva quedó compuesta por Carmen Rodríguez como vicepresidente; Luis Peralta, secretario general; José Jiménez, tesorero; Freddy Tavárez, censor; Félix Grant, relacionista público; Edward Contreras, gobernador; y Teresa Peña, de la rama femenina.
Asimismo, Juana Carpio, secretaria de arte y cultura; Félix Ferreira, de deportes; Edward de León, de actas y correspondencias; Ana Vázquez, primer vocal y Geovanny Joseph Pinales, segunda vocal.
El deportista y socio Geo Díaz, colocó la banda al nuevo presidente.
Hidalgo, luego de tomar posesión y ser juramentado por el miembro y asesor financiero, Benny Gil, agradeció el apoyo de los socios que lo escogieron a unanimidad, expresando que junto a la nueva directiva asume el reto con entusiasmo.
Añadió que con el apoyo y la unidad de sus directivos desarrollará un programa de trabajo bastante alentador para los socios e invitados.
Expresó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la institución para que se convierta en el lugar familiar por excelencia para todos sus socios y sus invitados, como ha sido tradición.
Afirmó que “las puertas del Club estarán abiertas para los dominicanos e hispanos que deseen visitarlo”.
La actividad se efectuó en los salones de la entidad, ubicada en la avenida Ámsterdam con la calle 163, en El Alto Manhattan. Estuvo conducida por los expresidentes Milagros Vásquez y Santiago González.
Asistieron el congresista dominicano Adriano Espaillat, el empresario y candidato a diputado del PRM por la Circunscripción 1-USA, Cirilo Moronta; la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en USA y fundadora de Dominican Taste Festival, Elida Almonte; periodistas, empresarios, dirigentes comunitarios y religiosos, entre otros.
Los asistentes disfrutaron de un bufete, bebidas variadas y música bailable hasta altas horas de la noche.