Santo Domingo.-Este viernes estará caracterizado por un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas durante el día, pero para mañana sábado se estará aproximando una vaguada que estará aumentando las posibilidades de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) adelantó que este viernes se prevén algunos chubascos débiles y aislados hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
Dijo que para este sábado y el domingo se esperan lluvias débiles a moderadas sobre las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Juan Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
La Onamet también informó que descontinuó las recomendaciones a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña y la Atlántica, tras normaizarse el oleaje.
En cuanti a las temperaturas, sostuvo que estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.